hellobikes.com, tu tienda de bicicletas plegables
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
MiniCesta
Artículos
Total EUR
Atención al cliente 902 024 018
 
2% de descuento adicional en todas tus compras al pagar por transferencia
Marcas
Ver todas las marcas
Preguntas más frecuentes

¿ Cuáles son las formas de pago que se utilizan en la tienda ?

Las formas de pago son las de pago por tarjeta de crédito a través de servidor seguro ( compra segura ), la transferencia bancaria y el contrarreembolso.

Si optas por el pago por transferencia obtendrás un descuento adicional de un 2% sobre el precio total.

En el pago por contrarrembolso existe un cargo adicional de un 5 % sobre el precio final de adquisición de la bicicleta que se adiciona a 20,00 € de cargo fijo por dicha modalidad de pago, en envíos a la Península y 25,00 euros en envíos a Baleares.

¿ Cómo llega la bicicleta al cliente ?

La bicicleta llega dentro de una caja, perfectamente embalada y plegada; sólo con los pedales por montar y con la tija del sillín para ser incorporada a la bicicleta (Bicicletas rueda de 20" ó más pequeñas en plegables). En plegables de ruedas de 26" la bicicleta llega en embalaje desplegada.

Existe manual de instrucciones explicadas en diferentes idiomas. Está practicamente lista para ser utilizada.

¿ Conviene hacer revisiones periódicas a la bicicleta ?

Si, resulta conveniente. Dentro de los dos primeros meses conviene hacerle una revisión meramente de ajuste. La bicicleta es nueva y requiere ser ajustada para que los engranajes funcionen a la perfección.

Posteriormente, conviene hacer revisiones cada 1.500 Km, salvo que la bicicleta requiera con anterioridad de algún ajuste o exista algún problema.

De esta manera se garantiza un óptimo y duradero uso de la bicicleta. 

¿ Por qué comprar por Internet ?

Por varias razones:

la primera, porque los productos que pretendas adquirir tienen un menor precio. 

La segunda, porque la compra es cómoda, desde tu casa, no necesitas desplazarte, no te sientes comprometido. 

La tercera, porque te damos la facilidad de que si no te gusta lo que compras lo podrás devolver en el plazo de siete días, en las debidas condiciones. Eso sí, correspondíéndote a ti los gastos de devolución.

La cuarta, porque te ofrecemos seguridad en tu compra. Los medios de pago que utilizamos en esta tienda son medios de pago seguros.

Como ves, ofrecemos también ventajas.

 

¿Son fáciles de plegar las Dahon?


Si. Se pliegan en un intervalo de tiempo de 10 a 15 segundos, no son necesarias herramientas, y tan compactas como para caber debajo de un asiento de autobús o de tren.


¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta plegable?

La principal ventaja es la de la integración con otros medios de transporte como trenes, autobuses, automóviles, etc.

Otra de las ventajas es la que ocupan poco espacio plegadas. Cada vez es más frecuente vivir en las grandes ciudades en pisos o apartamentos de reducidas dimensiones, eso hace que el factor espacio en tu vivienda tenga que ser utilizado lo más eficientemente posible, por ello una posible solución atener una bicicleta en tu casa es la de disponer de una bicicleta plegable. La puedes guardar en cualquier rincón. Piensa que éstas son también llamadas bicicletas de barco.

Otra ventaja relacionada con el factor espacio es que la puedes llevar plegada contigo a todas partes. Son poco pesadas, entre 9 kg y 12 o 13 kg según modelo. Puedes tenerla en tu oficina, plegada debajo de la mesa, - pasará desapercibida - , puedes entrarla en el restaurante, no molestará a nadie. Puedes viajar con ella, cabrá en tu maletero del coche. Puedes llegar hasta parajes de montaña en automóvil, para luego hacer recorridos con tu plegable, por ejemplo con la Dahon Matrix.

Puedes ir en el Campus Universatario de un lugar a otro, desplazándote sin problemas y de manera ágil.

Es más difícil de que las roben, van contigo a todas partes.

Las plegables tienen agilidad debido sus ruedas pequeñas y su equilibrio aún a baja velocidad.

Si tienes barco tendrás un medio de transporte propio en cualquier puerto

Como podeis comprobar, las ventajas son innumerables.

¿Qué ventajas tiene una Dahon frente a una bicicleta tradicional ?

Todo comienza con el cuadro, los mecanismos de ajuste patentados por Dahon y el uso de tubos propios de Dahon garantizan fortaleza y rigidez. Dahon dispone de un proceso patentado de manufactura que asegura el alineamiento adecuado.
La geometría de cuadro es un punto crítico para la maniobrabilidad y la estabilidad, como también la transferencia de potencia del conductor a la bicicleta. Las Dahon poseen los cuadros ergonómicos "BioLogic" que son muy confortables y tienen muy buen manejo para conductores de distintas estaturas. Los modelos de bicicletas Dahon, cuanto más pequeños tienen sus ruedas - 20´´ o 16 ´´ en lugar de 26´´- más grande tienen el plato de la cadena, más pequeños los piñones o una combinación de ambas, en compensación, para tener una relación final de velocidad que una bicicleta tradicional. Los frenos que equipan las bicicletas Dahon son V-brakes o de disco.
Durante 20 años Dahon se ha estado esforzando para mejorar la calidad y el manejo de la bicicleta, cuidando de la posición de manejo, la distancia entre ruedas, el ángulo de la horquilla delantera, materiales y procesos de construcción.


¿Las ruedas pequeñas representan una desventaja ? ¿ Hay que pedalear más para recorrer la misma distancia ?

No. Los modelos de bicicletas Dahon, cuanto más pequeñas tienen sus ruedas - 20´´ o 16 ´´ en lugar de 26´´- más grande tienen el plato de la cadena, más chicos los piñones o una combinación de ambas, en compensación, para tener una relación final de velocidad que una bicicleta tradicional. Por lo tanto no es necesario pedalear ni más fuerte, ni más rápido.


¿ Son seguras y firmes las bicicletas plegables?

Todo lo seguras que tú quieras. Las bicicletas están hechas para durar mucho tiempo. Todos los modelos que se venden en esta tienda reúnen los estandares de seguridad de Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra y Francia.


Concretamente en la marca Dahon todos los diseños han sido sometidos a interminables horas de pruebas, rediseñados y vueltos a probar. Dahon usa la tecnología DoubleLok® en todos sus cuadros y partes plegables, lo que hace que bien ajustados y operados los cierres y las trabas sean imposible de abrirse por si solos. Dahon lleva más de 20 años desarrollando y probando este tipo de dispositivos exclusivos de las bicicletas plegables.


Por otro lado varias pequeñas industrias en Asia están incursionando en la fabricación de bicicletas plegables, imitando los productos de las más prestigiosas y experimentadas compañías. Usted tiene que evaluar cuidadosamente la bicicleta de un fabricante desconocido antes de comprar. Haga las siguientes 7 preguntas para evaluar la seguridad de una bicicleta plegable:

1. Está la bicicleta probada por institutos internacionales de pruebas como CPSC (Estados Unidos), JIS (Japón), TÜV (Alemania), UTAC (Italia y Francia) o BS (Inglaterra).
2. ¿Es rígido el cuadro bajo condiciones normales de pedaleo? Para una prueba rápida, siéntese en la bicicleta, bloquee las ruedas apretando los frenos y haga fuerza en sentido opuesto entre el manubrio y el asiento para conocer la rigidez del cuadro. Algunos cuadros plegables de baja calidad tienen una flexibilidad alarmante.
3. ¿ Hay algún juego entre los mecanismos de plegado cuando los mismos se encuentran trabados en su posición de cerrado? Muchos mecanismos de baja calidad por más que se los apriete tienen juego, aún en su posición cerrada.
4. ¿Están las trabas de seguridad en los mismos cierres? De lo contrario hay alguna posibilidad de olvidarse de colocarlas.
5. ¿Se puede ajustar la bicicleta para dar una posición de manejo confortable? Muchas bicicletas de bajo costo no están diseñadas para personas adultas de gran estatura, las cuales chocan las rodillas con el manubrio en curvas cerradas.
6. ¿Es manejable la bicicleta? ¿Es estable y su dirección controlable al mismo tiempo? Muchas compañías fabrican sus bicicletas pero nos las prueban. En el caso de las bicicletas plegables esto es aún más crítico, por su geometría, se debe tener un cuidado especial con la estabilidad y la agilidad al doblar.
7. ¿Tiene una buena reputación el fabricante? Cuanto tiempo lleva fabricando bicicletas plegables.


¿Los repuestos son fáciles de conseguir?¿Las reparaciones quién las puede realizar?

Casi todos los repuestos y accesorios son compatibles con las bicicletas convencionales, y todos los repuestos que tienen desgaste son reemplazables.  Las piezas particulares de estas bicicletas no sufren desgaste y rara vez desajuste, pero si aparecen con el tiempo, las regulaciones permiten mantener los mecanismos de plegado en óptimas condiciones.

Con las reparaciones ocurre lo mismo, se realizan en su mayoría igual que en una bicicleta convencional, excepto las piezas propias del plegado, que son de sencillo mantenimiento, para lo cual se aconseja seguir los pasos del manual del usuario que se entrega junto con la bicicleta.

Cualquier taller de reparación puede repararlas como cualquier bicicleta tradicional.

No obstante, si después de la compra tienen algún problema con su bicicleta no duden en llamarnos, intentaremos darles una solución.

¿ Cómo ejercito mi derecho de garantía ?

El procedimiento para ejercitar el derecho de garantía por posibles defectos en la calidad del producto es el siguiente:

Lo primero que has de hacer es comunicar a hellobikes.com por email cual es el problema surgido, explica cómo se ha producido y anexa al email una fotografías de la bicicleta y otra de la zona dañada, de manera que se aprecie lo más claramente posible el daño causado.

Desde el recibo del email se hará una primera valoración de la avería por el distribuidor oficial de Dahon en España, sin que ésta prejuzgue, en el caso de que no quede suficientemente clara la causa, qué es lo que la motivó.

Si fuera necesario, la bicicleta será enviada al distribuidor oficial de Dahon en España y éste en sus instalaciones, comprobará el daño o desperfecto para volarar definitivamente si el mismo queda cubierto por la garantía. 

En el caso de que así sea, la bicicleta será reparada sin gasto adicional alguno.

En el caso contrario, es decir, de que comprobada la avería se concluyera que la misma no obedece a defectos de calidad del producto, los gastos correrían por cuenta del cliente.

 

SECCIÓN BICICLETAS ELÉCTRICAS

FILOSOFÍA

Cada transporte tiene un desplazamiento y requiere su propio vehículo.

Con el fin de conseguir un desplazamiento mucho más cómodo y aplicando la ley del mínimo esfuerzo, se ha dotado a las E-Bike de cuatro elementos eléctrico / electrónicos, tales como un motor de última generación, sin escobillas, de 250 W de potencia, acumulador eléctrico de gran capacidad, unidad de mando o gestión electrónica (Controler) y un sistema de asistencia al pedaleo.

En definitiva, es una bicicleta con la que, cuando pedaleamos, el motor eléctrico nos ayuda, consiguiendo una disminución importante del esfuerzo muscular y una velocidad constante nunca superior a los 25 Km/h .

Esto nos permite realizar recorridos o subir pendientes cómodamente, aplicando siempre la ley del mínimo esfuerzo.

Ecológicamente hablando es un medio de transporte con 0 contaminación acústica, 0 contaminación ambiental, 0 contaminación electrónica, 0 emisión de residuos tóxicos

Es ideal para personas que tengan el centro de trabajo próximo a su domicilio, que no tengan permiso de conducir, desplazamientos urbanos e interurbanos, minusválidos leves y en definitiva todos aquellos que deseen realizar desplazamientos ecológicos.

Desde Monty queremos invitar al público en general, que valoren la posibilidad de sustitur su medio de transporte habitual ( ya sea coche, moto, o transporte público ) por nuestras bicicletas eléctricas . Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y donde las
E-Bike Monty tiene argumentos irrefutables de gran fuerza, y desde aquí queremos plantear algunas cuestiones a modo reflexivo :

¿Cuántos viajes hace usted al día? ¿Cuántos de ellos duran menos de 30 minutos o no superan las 10 Km?

¿Cuántos gasta al mes en gasolina? ¿Cuanto gasta al año en seguros o impuestos de circulación?

¿Ha valorado que el esfuerzo de ir con una bicicleta eléctrica es mínimo , lo cual le permitirá circular cómodamente y sin prácticamente sudar?

¿Sabía usted que la velocidad media de transito en la ciudad de Barcelona es de 20 Km/ hora? ¿Sabía usted que una bicicleta eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/hora?

Sabe usted que el peso del modelo EF38 es de menos de 17 Kgs.? ¿Sabe que una bicicleta eléctrica plegables, cabrá en cualquier ascensor por pequeño que sea sin necesidad tan siquiera de plegarla?

 

-¿Cómo se utiliza una bicicleta de pedaleo asistido ?
Como una bicicleta normal, pero con la salvedad, de que el usuario pedalea para accionar el motor, por lo cual el esfuerzo físico es mínimo

-¿Quién puede circular con una bicicleta eléctrica?
Cualquier usuario que pueda circular con una bicicleta normal. Su fácil manejo, y su seguridad hacen de ellas un vehículo idóneo tanto para jóvenes como para adultos.

-¿Qué potencia tiene, cual es su velocidad máxima?
Por ley, las PDA , o bicicletas eléctricas no pueden tener una potencia superior a los
250W, y su velocidad máxima no superará los 25/28 Km/ horas.

-¿Cuanto tarda en cargar una batería?
Entre 4 y 6 horas, según el modelo, se recomienda cargar por la noche, como un teléfono móvil

-¿Que modelo elijo?
Monty dispone de diferentes vehículos eléctricos repartidos en las siguientes familias:

-Tipo bicicleta, ideal para paseos, tanto para recorridos urbanos o interurbanos

-Tipo bicicletas plegables, ideal para uso urbano por su manejabilidad, y poco espacio que ocupa.

-Tipo Scooter, ideal para desplazamientos por recintos privados.

-Tipo Plataforma, ideal para uso profesional, y promocional.

-Tipo Triciclo, vehículo destinado para personas mayores o reducida movilidad.

-¿Que garantía tengo?
Tiene garantía de 2 años como marca la ley por defecto de fabricación ( no de uso ) , exceptuando la batería que tiene una garantía de 6 meses.

Los únicos elementos que están fuera de garantía son aquellos que están sometidos a desgaste constante.

-¿Tienen servicio postventa?
Sí, disponemos de atención on-line, red de puntos de venta a nivel nacional, Servicio Técnico Oficial en la delegación de Monty E-bike de Sant Feliu de Llobregat, y recambios de cada uno de los modelos que comercializamos.

-¿Que tipo de baterías utilizan?
Hay varios tipos, la mas utilizadas son las de Lead Acid o Plomo por su rendimiento y economía. Las de MH y las de Litio también se utilizan en modelo de gama alta

-¿Cómo se carga la batería?
Igual que la de nuestro teléfono móvil, con la diferencia que se debe cargar siempre después de ser utilizada, independientemente del recorrido que efectuemos.

-¿Se requiere permiso de circulación?
No es necesario permiso de circulación.

-¿Se requiere el uso de casco?
Por norma general no es obligatorio el uso del casco en zonas urbanas (debemos recomendarlo siempre). En interurbanas SI, con el fin de evitar confusiones llevarlo siempre.

-¿Precisa seguro?
No es obligatorio pero si aconsejable. Monty ofrece un seguro de responsabilidad civil (150.000 €) por 48 €/año.

-¿Esta homologada?
Si, están homologadas por el ministerio de industria como BPA.
( Consultar apartado de normativa )

-¿Por donde puedo circular?
Por todos aquellos lugares por donde pueden circular las bicicletas normales.

-¿Se tiene que matricular?
No necesita placa municipal.

-¿Tengo que pagar impuestos?
No hay que pagar nada, como una Bicicleta

 

 


Hazte fan de hellobikes.com en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Conoces MOBIKY?

click aquí 

hellobikes.com, triciclos, bicis, motos, quads para niños



100% Compra segura

HelloBikes CB © 2014. Todos los derechos reservados.
Tienda virtual desarrollada por DATAWEB
CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?